Desde hace ya varios días los mexicanos venimos observando una gran cantidad de spots tanto en radio como en Television, en donde el Partido Acción Nacional promueve a sus tres precandidatos a la presidencia de la República, Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vazquez Mota, en franca violación a la Ley Electoral y agandalle a los demás partidos políticos.
Aunque los anuncios tienen un mensaje breve en el que se señala que la propaganda esta dirigida únicamente a miembros del PAN, la realidad es que llega a todos los mexicanos pues se distribuye a través de television abierta y a través de la radio, posicionando la imagen de los tres por igual entre los ciudadanos.
Habría que ver quien paga los anuncios, si son de las prerrogativas oficiales del Partido, si son tiempos oficiales, o tiempos oficiales del IFE que estan reservado únicamente a candidatos oficialmente regristrados. De cualquier forma, no deja de ser un madruguete a los demás partidos y en general a la sociedad mexicana en el que el PAN estaría quebrantando las reglas del juego que el mismo avalo con la reforma electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario