viernes, 11 de abril de 2014

Cortes masivos de la CFE, una afronta al ya crispado clima social en Tabasco.

OPINIÓN

Isidoro Vázquez













Esta semana se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad contrató empresas privadas para el corte masivo del servicio de energía eléctrica a más de 30 mil tabasqueños que se encuentran en resistencia civil. El hecho de que lo haga a través de terceros, no exime a la CFE de responsabilidad política y legal de lo que ocurra en Tabasco, pues esto viene a abonar al clima de inestabilidad social que ha prevalecido en el Estado en últimos días.

Es una medida impertinente y abusiva tratar de dejarlos sin luz en plena época de calor, cuando la población más necesita la electricidad. Pero por si fuera poco esta medida es arbitraria porque se toma de manera unilateral y sin haber atendido lo que originó el problema: altas tarifas eléctricas y abusos en los cobros por parte de la paraestatal.

El gobierno del Estado que encabeza Arturo Núñez, lejos de defender la Resistencia Civil como era su obligación al ser un gobierno emanado del PRD, partido que abanderó desde sus inicios esta lucha social, ha dejado en indefensión a los usuarios. Hace unos días, Ariel Cordova Wilson, subsecretario de energía de la SERNAPAM, declaró que se había terminado la tregua con la CFE, desentendiéndose del asunto y dando de alguna manera luz verde para que se den estos cortes masivos. Esta actitud del gobierno bien ppodría catalogarse como una traición al perredismo que lo llevó al poder.

Ojalá y que muy pronto, el gobierno del estado recapacite y no permita esto, y que junto con el gobierno federal y la CFE busquen el dialogo, y lo más importante una verdadera revisión de tarifas de este caro y malo servicio que tenemos de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario